Cuidado de las prendas

Lavar la ropa adecuadamente contribuye a disminuir el impacto medioambiental y a proteger los recursos naturales, además de conservar mejor tu ropa. En las etiquetas de lavado encontrarás información para el cuidado óptimo de tus prendas. A continuación encontrarás información y recomendaciones para el cuidado óptimo de tus prendas.
 
1. LLENA TU LAVADORA
Cada lavado consume agua y energía y, si la lavadora no está llena, tus prendas sufren un mayor desgaste. Esperando a que la lavadora esté llena reducimos el número de lavados y así ayudamos a reducir el impacto medioambiental. Pero ten en cuenta que la carga influye en el resultado del lavado. Por ello, si la sobrecargas puede que tus prendas no se laven bien.
 
2. LAVA A BAJAS TEMPERATURAS
El lavado a bajas temperaturas es más delicado con las prendas, no las encoge, ayuda a mantener los colores y consume menos energía reduciendo las emisiones de CO2. Mantén tu ropa limpia lavando a temperaturas más bajas.
 
3. CENTRIFUGADOS SUAVES
Usa un programa de centrifugado suave al lavar tus prendas. Los centrifugados suaves reducen el peeling ayudándote a cuidar de tus prendas y reduciendo así su impacto medioambiental ya que disminuyen la liberación de microfibras.
 
4. DA LA VUELTA A TUS PRENDAS
Para reducir el desgaste de las prendas en el proceso de lavado puedes darles la vuelta, así ayudarás a mantener los colores y a proteger los tejidos manteniendo la calidad original de la prenda.
 
5. TIENDE LA ROPA
La secadora consume mucha energía. Colgar la ropa, en lugar de utilizar la secadora, ayuda a cuidar de tus prendas ya que reduce el desgaste de los tejidos, produce menos arrugas, no encoge la ropa, evita el peeling y, además, no consume energía.

 

En nuestra web, en la opción de CUIDADO DE LAS PRENDAS de cada artículo, así como en las etiquetas puedes encontrar información para un cuidado óptimo de tus prendas.

Aquí tienes algunos consejos extra según el material empleado:

Algodón
Las prendas hechas con esta fibra, debido a su higroscopicidad y morfología, proporcionan un confort natural y un tacto agradable, haciéndolo apropiado para prendas en contacto directo con la piel. Puede lavarse con los procedimientos convencionales, siempre que la tintura y acabado lo admita de acuerdo a los símbolos e indicaciones que aparecen en la etiqueta.
 
Poliéster
Se trata de una fibra sintética muy resistente y versátil, con baja absorción de humedad y que puede acumular electricidad estática. De fácil cuidado, no encoje al lavarse, no se arruga y es de secado rápido, pero puede llegar a desarrollar pilling. Si esto sucede, podrá eliminarse cortando las fibras.



¿DEBEN LAVARSE LAS PRENDAS DE MR MOCCA ANTES DE SER UTILIZADAS POR PRIMERA VEZ?
Mr Mocca restringe el uso de sustancias químicas perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Por este motivo, no es necesario lavar la ropa de mr Mocca antes de usarla por primera vez.